Con tacto

Skype: aussieyoutoo

Email: marta.caparros@aussieyoutoo.com

Twitter: marta_caparros

LinkedIn: Marta Caparros

13 thoughts on “Con tacto

  1. Hola Marta , te felicito por hacer este blog , de echo tengo 42 años y soy diplomado universitario de enfermeria , me gustaria dar un giro a mi vida puesto que en españa te cogen los hospitales para hacer substituciones y para nada mas , pocos dias y a la calle , estoy intentando estudiar ingles para poder encontrar trabajo en este pais pero primeramente como dices tu tendria que pedir un visado de estudiante y hacer curso de idiomas .De hecho estuve en australia de sydney a port douglas con mi mi mochila cuando tenia unos 22 años , pero ya hace tiempo .
    no se como esta el tema de enfermeros en australia , pero si sabes algo me haras un favor
    recibe un cordial saludo marta caparros , si me puedes enviar informacion te lo estare agradecido . que tengas un G-day

    • Hola Moisés,
      Encantada de conocerte.
      Te voy a pasar con mi compi Juanito que está más enterado que yo en temas de visados. Escribe un email a juan@aussieyoutoo.com
      Por lo que sé y si no ha cambiado, enfermeria es una de las profesiones demandadas por el gobierno. El problema es que la nota IELTS, como siempre en estos casos, es súper alta. Necesitas un inglés proficency.
      De todas formas habla con Juan que seguro que te da mas info que yo 🙂
      Un abrazo Moises y ya me cuentas.
      M.

  2. Hola Marta…todavia no he terminado de leer tu blog completo y lo cierto es que me tiene atrapado…Cuanta energia!!! que llevas colega.
    Bueno el caso es que tengo una pregunta, quizas justo al reves( que raro en mi) de lo que suele preguntar por aqui la gente. En mi caso estoy esponsorizado por mi empresa bajo una visa 457. Tengo entendido que si “te echan”, la empresa se tiene que hacer cargo de tu vuelta al pais de origen y que estan obligados a darte un paquete (avion, mudanza etc..) similar al que te diron para traerte aqui…mi pregunta es: si no me echan, si no que renuncio, tienen que cumplir tambien esto, ? es decir pagar ellos mi vuelta al cancelarse la visa 457.????…en cuanto a finiquitar el super, y lo pendiente con hacienda…sabes si es complejo…????

    Mil gracias y por favor, no dejes de escribir nunca!!!

    • Hola! Perdona el retraso 🙂
      Gracias por los ánimos.
      Sabes que? Me da miedo contestar a esa pregunta porque no soy Agente de Inmigración.
      Estoy casi segura que si lo dejas tú, ellos no te tienes que pagar nada. Es solo si la empresa cierra o te despiden.
      De todas formas, si quieres puedes consultarlo a Hector de Horizonte Australia. A mi siempre me ayuda 🙂
      hectorgb@horizonteaustralia.com Es agente MARA registrado.
      En cuanto a tasas, ponte en contacto con Eimear ehayes@taxback.com.
      Están en Europa y ayudan a nuestros estudiantes.
      Espero que te sirva de ayuda.
      Abrazos.

  3. Hola Marta,
    Impresionante la capacidad de atrapar que tienes escribiendo…!!!!! si te soy sincero no buscaba ningun blog en especial ni nada relacionado pero viendo el link en google, pinche y me enamoraste!!!
    Que te puedo decir, mi chica y yo hace un anio decidimos venirmos con el fin de tener una experiencia de vida viviendo en otro pais. Gracias a mi trabajo y la empresa donde trabajo, las oportunidades de moverte internacionalmente so bastantes….llegamos a Perth muy ilusionados con el cambio desde Madrid….lamentablemente mi trabajo era bastante aburrido y segun avanzaba el tiempo mi chica no era capaz de encontrar nada para ella en lo que trabajar…la ilusion fue decayendo..conseguimos hacer algunos amigos en Perth (niungun aussie) lo que hizo mas soportable la experiencia..pero lo cierto que Perth como ciudad dormitorio si tu plan es formar una familia es fantastica si no, puede que se te quede pequenia. Llegado a ese momento las ganas de volver a Espania empezaron a florecer mas y mas…nunca he terminado de sentirme que encajaba aqui y echo mucho de menos a mis amigos de toda la vida. ..en un intento de cambiar me salio una oportunidad en mi misma compania en Sydney y nos costo tomar la decision de venirmos.
    Sydney es una maravilla es una peazo de ciudad! probablemente la ciudad mas bonita que he estado en mi vida, tienes todo lo que puedas esperar de una gran ciudad unido a playas, bahias…impresionante.

    Pero aun con esas, sigo teniendo la sensacion de que no encajo despues de anio y medio, y ni por asomo pienso en echar raices aqui..se vive muy bien se gana mucho…pero me falta algo..que no consigo encontrar…..y que Madrid si me daba…

    • Hola…. mmm no sale tu nombre (muy sugerente la dirección de correo…haha)
      Gracias por escribirme. Me alegra que te guste el blog.
      A mi me ha pasado lo contrario. Yo no quería arraigarme mucho y ZAS… en la cara! Estoy más que adaptada y con ninguna intención de volver. Eso si, echando mucho de menos a la familia 😦 Tengo la gran suerte que, por trabajo, viajo mucho a España.
      Espero que no llueva en Sydney tanto como esta lloviendo en Byron esta semana!
      Abrazos!

  4. HOLA MARTA,

    TENGO VARIAS DUDAS:

    CUANDO SE TE CONCEDIO EL VISADO 457 SPONSORSHIP, TUVISTE QUE HACER ALGUN EXAMEN DE INGLES?

    PARA ESTE VISADO TE PIDEN QUE DEMUESTRES ALGUNA CAPACIDAD/SKILL? O SOLO CON EL IDIOMA ESPAÑOL ERA SUFICIENTE?

    EN FIN, TENIA ESAS DUDAS, GRACIAS DE ANTEMANO,

    SALUDOS!

    MARK

  5. Hola Marta, leyendo tu blog se anima cualquiera a apuntarse, tengo 41 años y no tengo cargas, por lo que la opción de aventura aprendizaje del idioma y todo lo demás me entra dentro de las posibilidades, pero tampoco soy estudiante. Solo un hombre dispuesto a pegar un giro a su vida en este nuestro mundo. Mi patria en mis zapatos y mis manos son mi ejército. Que me recomiendas?

    • Hola Eduardo! El problema en Australia es que la unica forma que tenemos para trabajar es venir con visado de estudiante. Si vienes con visado de turista no podrás trabajar. Hay muchos cursos diferentes. Quizas, a ti no te interesaría tanto ir diariamente a clase (curso de ingles ELICOS) pero puedes mirarte algún curso VET de ingles en el que solo vas 1 o 2 veces por semana.
      Un abrazo

  6. Hola Marta!

    Mi nombre es Pablo y entré en tu blog a partir del relevamiento que estoy llevando a cabo para conocer distintos matices sobre la vida en Australia y por suerte he podido incorporar valiosa información.. He sido admitido para hacer un posgrado en la Universidad de Canberra y mientras espero los resultados de mi postulación a la beca del gobierno australiano, he decidido introducirme en aquellos aspectos que hacen a la vida en otro país como las características de la ciudad donde uno viviría, el alimento, transporte, seguridad y vinculado a todo lo anterior, el tema de costos. He leído que las ciudades australianas no son baratas pero viviendo en un país con alta inflación como la Argentina, lo barato o caro es mas que relativo. De todos modos, estoy buscando sitios que me permitan tener un parámetro sobre departamentos o casas pequeñas para alquilar en Canberra y me ha llamado la atención que los precios para alquileres son por semana. En cuanto a la ciudad, me han comentado que es aburrida para un estudiante en comparación con Melbourne o Sidney. En mi caso, estando casado y con bebe en camino, la juerga o vida nocturna no es una variable a tener en cuenta. En cambio, la seguridad y tranquilidad si lo son, como así también el tamaño de la ciudad, sus características urbanas (que por ser una ciudad planificada son muy raras de encontrar en otras ciudades) como los servicios de transporte y centros descentralizados de servicios. Por otro lado, la misma latitud hace que el clima sea familiar cosa que no sucede cuando se cambia de hemisferio y he sufrido mucho mi falta de capacidad para adaptarme a climas muy húmedos o lluviosos. También es interesante los comentarios vertidos sobre el empleo. La visa de estudiante me permitiría trabajar (y a mi mujer también) por algunas horas, sin descuidar la maestría. Cualquier sitio de interés donde recabar información me será de gran utilidad, como así también, cualquier consejo que consideres oportuno compartir con alguien en se encuentra en la gatera de una gran experiencia personal y académica.
    Saludos y buen blog!

    • Pablo,
      Gracias por tu comentario.
      Que bien que te hayan dado una beca para Australia.
      La verdad es que Canberra es la única ciudad australiana que no he visitado.
      Es la capital administrativa y parece que, como te han informado, no hay mucho que hacer.
      No sabria guiarte porque no conozco a nadie que viva allí. Lo que si que se es que hay mucha gente que sale de allí porque las oportunidades son pequeñitas.
      Quizas podrías intentar buscar algún grupo en Facebook o blogs de españoles que vivan por allí?
      un ABRAZO!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s